Si quieres que en tu restaurante haya la limpieza suficiente, una de las maquinarias que no pueden faltar es el tren de lavado. Esta gran máquina, como veremos a continuación, nos ayudará a tener limpios todos los utensilios de nuestra cocina, como si de un lavavajillas gigante se tratara. ¿Quieres conocer cómo funciona?
¿Qué es un tren de lavado para cocina industrial?
Un tren de lavado es una maquinaria alargada en la que se introduce una bandeja con diferentes utensilios de cocina, en el que hay un proceso de lavado de principio a fin. La maquinaria tiene una forma secuencial, en el que el diferente menaje de cocina industrial va pasando y va recibiendo el tratamiento oportuno.
Entre algunas de las características de los trenes de lavado, podemos destacar:
- Uso de filtros inteligentes para controlar el aire que se inyecta.
- Un sistema de filtración.
- La gestión de los recursos.
- Comodidad de manejo y fácil instalación.
- Gestión y control del menaje de cocina en todo momento.
- …
¿Cómo funciona un tren de lavado para cocina industrial?
Esta maquinaria de cocina tiene las siguientes fases o procesos:
- Primera fase de carga. En esta fase, la maquinaria nos dejará introducir en la carga todo los utensilios o menaje de cocina industrial que queramos poner a lavar. Cuanto más grande sea la capacidad, más utensilios podremos introducir. De esta forma, no lo tendremos que llenar tantas veces al día y evitaremos costes.
- Segunda fase de lavado. Comienza la fase de lavado, en la que los platos, vasos y demás utensilios pasan a ser lavados con agua caliente y jabón a presión. Durante esta fase, la maquinaria hará lo necesario para desprender las bacterias y suciedad de nuestro menaje.
- Tercera fase de secado y abrillantado. Seguidamente, nuestros utensilios pasan a la fase de abrillantado, donde se introduce un abrillantador junto a agua más caliente. Posteriormente, se deja secar durante unos minutos.
- Cuarta fase de vaciado de la carga. Por último, cuando el proceso haya finalizado, el tren de lavado nos avisará de que el lavado ha sido completado y podremos retirar los utensilios de la misma. Deberemos limpiar el filtro y la bandeja de carga cada vez que hayamos usado el tren de lavado para las próximas ocasiones.
¿Sabes ya lo que es un tren de lavado? ¡Seguro que te interesa saber cuánto cuesta un tren de lavado! Si necesitas uno, puedes hacer click aquí para encontrarlo.