+34 687 502 579 - Alameda Barceló 87 29014 (Málaga) info@washline.es

Cuando hablamos del menaje de cocina industrial hacemos referencia al conjunto de utensilios de cocina y de servicio de mesa que se utiliza en restaurantes o grandes cocinas. La duda que hoy venimos a resolver es la siguiente: ¿a qué temperatura se lava este tipo de utensilios? ¡Te lo contamos!

Fases del lavado de un lavavajillas industrial

Antes de nada, vamos a repasar las diferentes fases por las que pasa el menaje de cocina industrial durante su proceso de desinfección y limpieza:

  • Precalentamiento de la maquinaria. Se prepara el lavavajillas industrial a una temperatura alta y con la cuba llena de utensilios. Este ciclo suele durar entre 15-20 minutos.
  • Lavado. En esta fase, las aspas del lavavajillas empiezan a girar y proyectan agua a alta temperatura junto a jabón contra los platos, vasos y demás utensilios de cocina que se hayan introducido. Es la fase más importante, y donde se debe poner especial atención a la temperatura del agua. Ciclo de 3 minutos o 5.
  • Secado. Una vez superada esta fase, se vuelve a lanzar agua, esta vez a una temperatura mucho más alta, junto a un abrillantador compuesto por una mezcla de tensioactivos que rompen la tensión superficial del agua. Este ciclo suele durar no más de 1 minuto.
  • Vaciado del lavavajillas. Una vez finalizado este proceso, lo ideal sería que vaciáramos el lavavajillas y limpiemos el filtro del mismo, para evitar que se quede suciedad en el mismo. De esta forma se controla las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

La temperatura de lavado del menaje de cocina industrial

Ahora sí, una vez hemos conocido los diferentes procesos por los que pasa un lavavajillas de cocina industrial, debemos indicar la temperatura de lavado ideal.

Según la normativa y los diferentes estudios, las bacterias y demás suciedades de los utensilios de cocina, sobreviven en la superficie entre una temperatura de 5º y 55º. Por ello, tanto en la fase de lavado y secado la temperatura del agua y el jabón debe ser superior a dicha cantidad.

Para la fase de lavado, lo ideal sería que la temperatura supere los 60º, temperatura suficiente para que las bacterias que hayan en él no permanezcan. Posteriormente, en la fase de secado (donde se aplica el abrillantador), se exige una temperatura de 85º ó 90º. Estas temperaturas deberían ser suficientes para acabar correctamente con las bacterias de nuestra menaje de cocina industrial.

¿Te resulta interesante? Aquí puedes encontrar algunos productos de limpieza para los lavavajillas de menaje de cocina industrial. ¡Seguro que te interesan!

Share This
0